En una lista de lugares por visitar en Costa Rica no debe faltar el hermoso valle de Turrialba, un lugar que combina la belleza natural, con la cultura, la aventura y la ruralidad.
A tan solo 64 kilómetros de San José, un recorrido de aproximadamente 1 hora y 30 minutos en vehículo, Turrialba es un destino que no le decepcionará. Cuenta con hermosos ríos, bosques, un majestuoso volcán, diversidad de flora y fauna, pintorescos pueblos, personas amables, y una amplia oferta de actividades turísticas.
Si lo suyo es la aventura, este es el lugar ideal. Turrialba es cuna del rafting en Costa Rica, cuenta con el principal río para esta actividad: el Pacuare. Además, Turrialba ofrece lugares seguros y paradisiacos para actividades como canyoning, canopy, tubing, parapente, senderismo, recorridos en bicicleta o a caballo.
Si busca actividades en familia, encontrará opciones culturales y gastronómicas como la visita a fincas de café, cacao o ganaderas, donde puede aprender sobre el proceso de elaboración y degustar productos de la zona. Por ejemplo, el queso Turrialba, uno de los productos estrella en la gastronomía local.
En este valle abundan los bellos paisajes, donde podrá disfrutar de muchas especies de aves, insectos, mamíferos y anfibios en su hábitat natural.
Para los amantes de la historia está el museo Omar Salazar Obando, un espacio que rescata las raíces culturales del cantón y ofrece una exhibición arqueológica de las sociedades precolombinas. Y si desea ampliar su visión de los pueblos indígenas del pasado es obligatoria una visita al Monumento Arqueológico Guayabo.
El valle turrialbeño se encuentra ubicado en ruta a la costa del caribe, así que es una parada obligatoria si entre sus planes está visitar esas hermosas playas. La oferta de hospedaje en Turrialba es amplia y los hay para todos los gustos y posibilidades, desde hoteles sencillos hasta lujosos, en plena ciudad o rodeados de naturaleza, albergues rurales, cabañas, o glamping.
No se quede sin visitar Turrialba, su destino infaltable.